Amor a Prueba

Mitad de los documentos que mostre para obtener mi visa

Mitad de los documentos que mostre para obtener mi visa. La otra mitad eran fotos y tarjetas de cumpleaños que me dieron en mi primera estadia. Todo vale.

Este fue mi reality personal, uno que viví por casi dos años y fue de alguna manera bastante angustiante, luego se alargó por cuatro años más, pero yo creo que a ese periodo le llamaría “sobrevivientes”

Algunas personas creen que por que te casas con un extranjero pasas a ser ciudadano de ese país. Tenía amigos que después de casada me preguntaban ¿ya eres británica? Si supieran la aventura que esto lleva y el dineral que hay que desembolsar es casi increíble.

Sabía que la experiencia comenzaría un tanto complicada, tenía como referencia a mi hermano que se había casado en USA, pero lo mío de alguna manera fue diferente, pues con quien era mi novio (ahora marido) estuvimos dos años separados, más que nada porque yo esperaba mis papeles del divorcio de mi primer matrimonio, los cuales debieron estar listos hacia un año y medio antes pero siempre tengo esa suerte de que las cosas no me salen fácil a la primera.

Entonces por ese periodo de tiempo mi novio y yo vivíamos separados, cada uno en su país, haciendo su vida y deseando que cuando te invitaran a alguna junta de amigos no te sintieras tan sola por no tener a tu novio al lado. O rechazando invitaciones a salir de chicos que conocías en tu nuevo trabajo, por respeto a él que estaba lejos.

Me hace bastante gracia cuando escuchas de parejas que han terminado su relación por que viven en regiones diferentes o por que viven en comunas diferentes, si supieran… “No sabes nada, John Snow” Se extraña, da rabia, te sientes sola. Es como si algo en ti está incompleto. Sales y quieres compartirlo todo con enamorado, pero no puedes y no disfrutas mucho, porque está ahí, pensando en las ganas que tienes de compartir ese momento con él. Ahora con internet al alcance de todos, se hace más fácil, están las diferencias de horas, acostándote tarde para poder hablar con el antes de que se vaya al trabajo. Cosas así. Se puede, sí pudieron nuestros ancestros sobreviviendo con cartas que demoraban meses en llegar, ¿Por qué entonces tú no puedes? Paciencia y perseverancia, esa era mi jugada.

Cuando llegó el momento de la libertad completa de mi pasado, pude finalmente postular la Visa de Novia, esto quería decir que me darían permiso para viajar a Inglaterra y casarme en un par de meses. Si no, me devolvían a Chile. La espera de esta visa se hace eterna, estresante, angustiante y te preguntas si es realmente lo que quieres, si estas segura de lo que haces y que pasará si las cosas no salen bien.

Postular a una visa no es fácil. Unos años antes había estado en una situación similar pero para estudiar en Alemania, aunque ahí no me pidieron tanto papel como en esta. Yo, debía mostrar pruebas de que con mi novio estábamos realmente juntos, y esas pruebas eran, cartas, fotos, llamadas, correos electrónicos, fotos con la familia, pasajes de avión de que has estado en los dos países, cartas de recomendación, cartas de tu trabajo, en mi caso copia de mi divorcio, y así la lista sigue. No olvidemos que hay que llevar todo traducido al inglés.

Eso no es todo, a esto hay que sumarle el valor a pagar, creo que en mi caso nos gastamos alrededor de 2 millones de pesos con paisajes incluidos. Y mientras estás en todo ese trámite, tienes que buscar trabajo, y más que nada mentir de que “no te irás a ningún lado”

Mi último trabajo antes de irme a Alemania fue en el 2006 y en el 2008 volví a buscar trabajo en Chile por lo que tenía un espacio en blanco de dos años donde los empleadores me preguntaban qué había pasado ahí y como se aseguraban ellos de que yo no me volvería a ir dejando el puesto de trabajo abandonado, así que ahí aplicaba mi mentira blanca “mi madre está sola y alguien tiene que hacerse cargo de ella” Por suerte, ella es una mujer fuerte, independiente y tolerante que ha sabido seguir adelante sin marido y con sus dos hijos viviendo en otro país.

A finales del 2009 salió mi divorcio, recibí la llamada de mi ex marido avisándome, fue raro, igual llevábamos ya tres años sin vernos y hablábamos esporádicamente, en Enero del 2010 me quede en la casa de mi mejor amiga que siempre me acompañó en este largo proceso, y deje mis pruebas al consulado británico. Claro que me toco ir dos veces por que la primera vez iba con un archivador gigante a lo más contador en auditoría y me dijeron que debía poner todo en un sobré. Cueck…perdí la hora, el viaje y el pánico ya me estaba consumiendo. En mi segundo intentó volví con mi sobre tan gigante como el libro gordo de Petete (¿se me cayó el carnet?) y esta vez sí lo recibieron todo y me dijeron ” te llamaremos cuando esté todo listo” y otra vez a esperar, porque ni siquiera puedes ponerte en contacto con ellos para saber en qué va la cosa, ellos te avisan y punto.

Poco después del terremoto/tsunami que nos arrebató el sueño y otras cosas mi Visa estaba lista, tenía mi visa de novia y podía viajar a Inglaterra y casarme con mi amado novio. Pero me espere, el terremoto me dejo preocupada y no podía dejar a mi madre sola. Desde febrero tenía 6 meses para casarme sí o sí. Por finales de marzo decidí que ya todo estaba en calma y debía irme, los pasajes salieron descaradamente caros, y luego hubo el incidente del volcán en Islandia…. ¿Sería todo una señal? Eso no lo sabía, pero si de algo estaba segura, era que la madre naturaleza no me detendría. En la isla Británica me esperaba mi propio Mr. Darcy (claro que sin esa casona de miles de habitaciones y hectáreas)

El 20 de abril del 2010 por fin pude viajar y el 21 de abril, después de horas de viaje y horas de espera entre conexión de vuelos, toque territorio británico con mi visa en mano, claro que el de policía internacional me miro con cara de “otra más” pero daba lo mismo, estaba a pocas horas de reunirme con el que ahora es mi marido y la persona más increíble que haya conocido en mi vida.

Pero mi aventura no termina ahí, me quedaban tres meses para poder casarme. En el país de la eterna lluvia.

Nos vimos! 😉
(¯`v´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•. Pau..•~

by Paula

Muchas gracias por darte el tiempo y las ganas de leerme. Tu comentario es muy apreciado. Abrazos! -Thanks a lot for taking the time to read my blog. Your comment is really appreciate it. Big hugs!

6 thoughts on “Amor a Prueba

  1. Cecilia says:

    Pucha Pauli, me emocionaste con la historia, quien mas que tu para entender este tipo de cosas, y yo para apoyarlas.
    Estoy muy feliz de que las cosas salieran tan bien, y sobre todo deseo que sigan asi para siempre con tu amor. Porque se lo merecen. Merecen vivir felices y disfrutar todo lo que no pudieron mientras estuvieron separados. <3

    Besos y feliz cumple :).
    Te sigo aca tb!

    • Paula says:

      Awww Solcillo! ♥ muchas gracias por seguirme.
      Ya veras que las cosas tambien saldran bien para ti y podras estar con el querido Luke. Llevan varios años de amor a distancia y a eso no todos sobreviven, cuando hay verdadero amor, hay perseverancia y solo barreras dificiles de sobre pasar, pero no imposible. Y ahora las cosas se ven prometedoras, sabes que desde aqui te apoyo 100% y como dice mi amiga española “La paciencia es un árbol amargo de dulces frutos” siempre me lo decia cuando le contaba lo estresada que estaba de tanta espera burocratica y lo aplico cada vez que me siento asi. Un abrazo!

  2. Andrea Olivos Rojas says:

    Hola!, llegué a tu blog por el blog de cassandra en China (adoro los blogs de viaje), y sinceramente me siento muy identificada con tu historia, pues si bien la distancia no es mucha en comparación, te comprendo mucho en las sensaciones random de tener a quien se quiere lejos. Soy de Antofagasta y llevo 4 años de relación con mi pololo de Concepción, y sí, es complicado, difícil, extraño y un tanto maravilloso conllevar tanto tiempo con la distancia, odiar al destino porque nos puso lejos el uno del otro y a la vez amarlo por las oportunidades que brinda el conocer el espacio del otro, y el hecho de acostumbrarse quizás a los viajes, los esfuerzos y las recompenzas del reencuentro.
    Me alegra muchísimo que disfrutes con tu amor de esas recompenzas después de tanto que han pasado, espero de corazón que eso siga así :3 un abrazo antofagastino, espero que estés muy bien y que la vida te siga dando sonrisas 😀

    • Paula says:

      Hola Andrea!
      Gracias por pasarte y leer mi historia de amor! Aun queda mucho por contar pero como que me he desviado el tema.
      Oye igual yo los felicito por que 4 años igual es harto para mantener una relación de distancia. Muy bien por ustedes y por amarse tanto que a pesar de los obstáculos, sobre todo el compromiso de viajar y poder juntarse, se dejan muchas otras cosas de lado pero como dices, al final llegara la recompensa.
      Y como se conocieron? Tienen planes de vivir juntos en el futuro y donde? Ya me has puesto el bi hito de la curiosidad jiji
      Saludos y abrazos de una andina en Inglaterra!

      • Andrea Olivos Rojas says:

        Hola! ajaj me demoré en contestar, perdón. Gracias por tus palabras 😀 bueno y te respondo aquí tus interrogantes. Con mi pololo nos conocimos por tumblr, una red social que en la actualidad no me gusta tanto, en un principio era como wow pero ahora la verdad es que ya fue :C ajajaj, siii hasta ahora si, hay planes pero aún falta mucho, yo terminé mi carrera y estoy en un magíster, y el aún le faltan sus años para terminarla, asi que una vez que ya esté todo concreto veremos que concretar, porque de planes ufff hay muchos y sueños tambien de los más bizarros y lejanos hasta los más simples como por ejemplo el vernos y abrazarnos, que es lo ideal en todo momento pero que por cosas monetarias es lo que más cuesta :C y eso poh ajajja, me alegro mucho que me hayas respondido, espero que sigamos en contacto, te sigo en twitter me caíste de maravillas 😀 que estés excelente :3

        • Paula says:

          Jejee no pasa nada 
          Que entretenido eso de conocerse por internet, porque igual es súper fuerte y sobre todo el llegar a conocerse en la vida real es como una prueba de fuego. Totalmente diferente a conocerse en un sitio en vivo y en directo.
          Yo no utilizo mucho el Tumblr a pesar de que tengo una cuenta, pero no aun le encuentro mucho la gracia.
          Qué bueno que tengan planes y espero que todos sean concretados con éxito. Es rico mirar al futuro y verse acompañada, y nada, paciencia no más y sigan soñando juntos, que es hermoso 
          Gracias por seguirme jejeje, espero seguir pronto con la historia, me he desviado un poco del tema principal, pero no me he sentido animada para seguir escribiendo, hay tanta cosa que contar. Muchas gracias por seguirme en twitter! Y que rico que te caí de maravillas jiji. Un abrazo y feliz 18!! (Espero que estén juntos para esta fecha tan entretenida :D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *