Mercado favorito

Este fin de semana ha sido un “finde largo”, es decir que el lunes fue feriado (festivo). Aquí en Inglaterra los feriados no son muchos, en total en Inglaterra pare este año son 10. A veces extraño los feriados en Chile que son bastante más que aquí, pero ya casi no importa porque yo siempre tengo libre los Lunes, olvide mencionar que aquí todos los feriados son Lunes y se llaman Bank Holidays  (menos los días de Navidad y Boxing day de lo que hablaré en otra entrada)

Al principio no entendía por qué se llaman a los Feriados Bank Holidays, pensaba que tenía algo que ver con los Bancos, como en Chile que a finales de cada año cierran su atención al público. Este no era uno de esos casos (según yo), es un día libre de trabajo por que celebra al 1ro de Mayo que fue un viernes.  El único problema es que para los Bank Holidays el clima es siempre lluvioso, como dirían por aquí, “típico clima para un feriado”.

Los Bank Holidays son feriados públicos reconocidos desde 1871, efectivamente el nombre viene de los tiempos cuando los bancos cerraban y no se podían realizar transacciones, atención al público y esas cosas que se hacen en los bancos. Es decir que no estaba tan pérdida, pero no recuerdo que en Chile ese día especial de los bancos también fuera especial para el resto de las empresas pues de igual manera tenía que trabajar, no como aquí …

En fin, para este feriado también me pedí unos días libres, viernes y sábado (sí, yo trabajo los sábados) así que el Sábado por la mañana nos fuimos a uno de nuestros lugares favoritos, Tynemouth Market.

Este mercado está en una estación del metro, en la comuna de Tynemouth y está abierto todos los fines de semana del año aunque en invierno casi no va nadie, por el frio y eso. Esta es una de las estaciones del tren más antiguas del lado costero,  fue abierta en 1882  y es un lugar en la posición número dos de la lista de protección de edificios antiguos, es decir, que no puede ser remodelado y tiene que lucir lo más igual a lo que era en sus tiempos de gloria.

El mercado tiene alrededor de 150 puestos y entre el sábado y domingo recibe cientos de personas, sus puestos varían en estos dos días, los sábados de granjeros con puestos de comida, carnes y frutas, otros de antigüedades y domingos de cosas hechas a mano, ahora que esta tan de moda el DIY (hazlo tu mismo), el estilo campestre, todo lo que sea re-pintado, lo rústico e industrial. Y los puestos típicos con juguetes, plantas y demáses. Yo personalmente prefiero los sábados aunque sólo puedo ir cuando me pido el día libre, a parte que hay una puesto donde venden una flores hermosísimas y muy baratas, tres ramos de lo que pilles por £5 ( USD$7 o $4 mil pesos chilenos aprox.)

Después de que terminas tu visita al mercado, pues es irte a su “centro” de la comuna donde están las ruinas del priorato, caminar por la cosa y si tienes suerte y el día está soleado, porque no, bajar a la playa y disfrutar del resto del día mojando tus pies en el frío mar norteño 😉

De estos lugares hablare en otras entradas, por ahora me despido y les dejo con la compañía y antojos de este hermoso Mercado Inglés.

Les dejo unas fotos y al casi al final mi compra del día, ahora tengo mi set de té completo 😉

 

My purchase / Mi compra del dia

Hasta otra!

P.S. Puedes encontrar mas fotos en mi pagina de FB  o en Flickr

by Paula

Muchas gracias por darte el tiempo y las ganas de leerme. Tu comentario es muy apreciado. Abrazos! -Thanks a lot for taking the time to read my blog. Your comment is really appreciate it. Big hugs!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *